Algunos Consejos Para Sacarle El Jugo A Su Tarjeta De Crédito

Es verdad que las tarjetas de crédito eran indispensables para determinadas transacciones, especialmente para compras por internet o compras internacionales. Sin embargo, muchas cosas han cambiado en estos últimos tiempos.

Actualmente es posible utilizar tarjetas de débito para compras internacionales y por internet, así que las tarjetas ya no son tan necesarias. Esto hizo que los bancos y otros emisores de tarjetas hicieran programas llamativos para atraer clientes.

Y son estos programas tan llamativos que serán abordados en este artículo. Porque, es cierto que una tarjeta de crédito es útil y puede sacar a uno de apuros, también es cierto que suelen tener tasas y cargos altos.

Con la finalidad de que al terminar este artículo usted tenga una nueva visión de su tarjeta, aquí se han citado algunos consejos que deberá seguir para que al final del mes usted sienta que ha ganado más con su tarjeta.

Siga leyendo…

Algunos consejos para sacarle el jugo a su tarjeta de crédito (Fuente: Pexels)
  • Vea la sección de Promociones y Beneficios de su tarjeta

Es un hecho que cuando uno saca cualquier tarjeta, por ejemplo la tarjeta Sol, lo primero que busca aprender es “cómo consultar el margen de mi tarjeta Sol” o “dónde pagar el resumen tarjeta Sol”. Pero pocos miran cuánto pueden aprovechar con cualquier tarjeta.

Por lo general, existen una lista de descuentos y promociones que se aplican al utilizar la tarjeta. Muchas tarjetas también permiten hacer pagos de cuotas sin intereses, o por la utilización de la tarjeta ya no es cobrada la tasa de mantenimiento.

Todos estos detalles se encuentran fácilmente cuando uno se fija en el menú principal de la web de la tarjeta. Es casi seguro que vea este botón de “Promociones y Beneficios” en este menú.

  • Escoja la tarjeta de acuerdo a sus objetivos

Cuando uno apenas está comenzando en el mundo de las tarjetas de crédito, es verdad que es difícil escoger el tipo de tarjeta que desea, muchas veces uno tiene que aceptar sacar una tarjeta aunque ofrezcan un margen muy bajo.

Pero, a medida que el historial crediticio mejora, se hace posible escoger el tipo de tarjeta que se quiere sacar. Muchas de ellas ofrecen beneficios como acumular millas aéreas o programas de puntos muy interesantes.

Entonces, si usted es de los que adora viajar, o está entre sus planes futuros el realizar muchos viajes, no es mala idea que se incline por sacar una tarjeta en la que pueda acumular millas cada vez que la use. Dependiendo de cuánto la use verá que hasta puede viajar sin pagar nada!

  • Inscríbase al programa de puntos de su tarjeta

A pesar de que uno no escoge una tarjeta por el programa de puntos, esto no impide que pueda aprovecharlos una vez que sepa cómo es que este programa funciona. Es usual que sea necesario inscribirse para participar.

Dependiendo de su tarjeta podrá ver cómo sumar puntos, generalmente se suman puntos al gastar determinado monto en la tarjeta. Los puntos que vaya acumulando los puede ver cuando consulte el resumen de su tarjeta.

El canje de puntos se suele realizar por internet o en persona. Y es que siempre encontrará el catálogo de productos o servicios que pueden ser canjeados por puntos. Tal vez tiene puntos acumulados y ni enterado ¡Averigüe si los tiene y aproveche!

Finalmente, un consejo que no se puede pasar por alto es el de leer los términos y condiciones de la tarjeta que adquiera. Allí encontrará el detalle de cada beneficio que puede aprovechar con el simple hecho de usar su tarjeta ¡Sáquele a su tarjeta de crédito!